SUFREXAL COMBI

ÓVULOS
Tratamiento de las vaginitis, cervicitis y vulvitis

JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada óvulo contiene:

Ketanserina ..................... 36 mg

Nitrato de miconazol ......... 100 mg

Metronidazol .................... 500 mg

Excipiente, cbp ................ 1 óvulo


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

SUFREXAL® COMBI está indicado en el tratamiento de cervicitis (erosiones de cerviz, lesiones del cervix), debidas a la presencia de ectropión, relacionadas con vaginitis por bacterias susceptibles, candidiasis o tricomoniasis, o por vaginosis bacteriana (vaginitis inespecífica), vulvitis.

Regeneración del cérvix uterino posterior a procedimientos como criocirugía, electrofulguración o conización cervical con radiocirugía. De ésta manera como coadyuvante en éstos procedimientos para prevenir procesos infecciosos y favorecer la cicatrización.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Colposcopia y/o papanicolau sugerente de presencia de virus del Papiloma Humano (VPH) o de Neoplasia intraepitelial cervical (NIC). Presencia de úlceras de etiología no determinada o relacionadas con cáncer.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Con los óvulos que contienen ketanserina, miconazol o metronidazol se han reportado casos de ardor y prurito vaginal de intensidad leve a moderada que normalmente desaparecen al descontinuar el tratamiento.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Se deberá introducir profundamente en la vagina 1 óvulo de SUFREXAL® COMBI, 1 vez al día x 10 días, preferentemente por la noche antes de acostarse. Se recomienda que la paciente no mantenga relaciones sexuales durante el tiempo que dura el tratamiento.

Vía de administración: Vaginal.


PRESENTACIONES:


Caja con 10 óvulos.