NOVOVARTALON


POLVO

ASOFARMA DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Polvo.
 
Cada sobre contiene:

Sulfato de Glucosamina policristalina equivalente a: .......... 1500 mg
   de Sulfato de Glucosamina.

Meloxicam ................................................................. 15 mg

Excipiente cbp ........................................................... 1 Sobre


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Condroprotector  y Analgésico. La glucosamina ha sido clasificada por la Liga Internacional contra el Reumatismo (ILAR), así como por la EULAR (Liga Europea contra el reumatismo) como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además por su acción terapéutica, también ha sido clasificada como droga modificadora de la enfermedad, detiene la progresión de la osteoartrosis (DMOAD). El meloxicam es un antiinflamatorio no esteroideo, inhibidor selectivo de la COX-2, indicado en el tratamiento de la inflamación y el dolor presentes en la Osteoartrosis (enfermedad articular degenerativa), periartritis de hombro, cadera y rodilla. Por lo tanto, NOVOVARTALON® la asociación Glucosamina-Meloxicam  tiene clara indicación en la población con los siguientes factores de riesgo: Mayores de 50 años, con obesidad, personas que practican deportes de alto impacto a las articulaciones, pacientes con antecedentes de traumatismos o fracturas que involucran las articulaciones.

El efecto condroprotector y reparador de la glucosamina, aunado a su acción sintomática, modifica la evolución de la osteoartrosis, que sumado a la acción antiinflamatoria y analgésica del meloxicam alivian en forma significativa el dolor, tanto en reposo como durante el movimiento, mejorando la movilidad a corto y mediano plazo.

La asociación de Glucosamina más Meloxicam de NOVOVARTALON® ofrece una acción sintomática rápida e inicia el proceso de suspensión de la progresión de la osteoartrosis.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad individual a la Glucosamina y/ o al meloxicam, así como a la presencia de fenilcetonuria. NOVOVARTALON® no debe administrarse en pacientes con úlcera gástrica o duodenal activa, ni en casos de insuficiencia renal hepática severa, también en personas con antecedentes asmáticos agudos, urticaria o rinitis originados por ASA y otros AINEs.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas reportadas con NOVOVARTALON® pueden estar relacionadas en forma más directa por la presencia del Meloxicam y la información esta reportada principalmente por los estudios clínicos hechos con meloxicam como monodroga durante períodos hasta por 18 meses y la incidencia real de estos eventos es difícil de precisar, sin embargo, se mencionan en caso de presentarse con el objetivo de poder tomar medidas correctivas.

Reacciones Adversas:  


PRESENTACIONES


Caja conteniendo 15 ó 30 sobres, cada sobre como monodosis.