TRIVAFLUC


TABLETAS

REPRESENTACIONES E INVESTIGACIONES MEDICAS, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada Tableta contiene: Tinidazol... 500 mg Dihidrato de azitromicina equivalente a... 250 mg de azitromicina Fluconazol... 37.5 mg Excipiente, cbp... 1 tableta.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Indicado tanto en el hombre como la mujer en las infecciones genitales no complicadas, causadas por Candida spp., Chlamydia trachomatis, Haemophilus ducreyi, Neisseria gonorrhoeae, Trichomona vaginalis, Treponema pallidum, Gardnerella vaginalis.


CONTRAINDICACIONES


El uso de este producto esta contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina o a cualquier de los antibióticos macrólidos, así como en pacientes hipersensibles al secnidazol o sus derivados 5- nitroimadazoles,  en pacientes con discrasias sanguíneas, trastornos neurológicos de tipo orgánico, antecedentes de hipersensibilidad conocida al fluconazol u otros compuestos del grupo de los azoles, terfenadina.

Tinidazol: La administración de este producto está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco. Debe usarse con precaución en pacientes con discrasias sanguíneas y con trastornos del sistema nervioso central.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Azitromicina: Azitromicina es bien tolerada con una baja frecuencia de efectos colaterales. En estudios clínicos, las siguientes reacciones adversas fueron reportadas:

Tinidazol: Los efectos adversos más comunes son gastrointestinales, especialmente náuseas y sabor metálico. Algunas veces se ha reportado dolor de cabeza, anorexia, vómito, diarrea, boca seca, lengua saburral. Los efectos adversos sobre el sistema nervioso asociados a la administración del tinidazol son debilidad, mareo, vértigo, ataxia. Otros efectos que se han reportado raramente son rash cutáneo, prurito y oscurecimiento de la orina.

Fluconazol: El fluconazol es habitualmente bien tolerado pero pueden presentarse náuseas, vómito, dolor epigástrico, diarrea, vértigo y sabor metálico, anorexia, flatulencia. También se ha reportado rash cutáneo, prurito y edema angioneurotico, por lo que se debe discontinuar el tratamiento si se desarrollan lesiones bulosas o eritema multiforme.


PRESENTACIONES


Caja con 4 tabletas.