LEFLOXIN


TABLETAS RECUBIERTAS

SANDOZ, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Levofloxacino hemihidratado
  equivalente a ........ 250 y 500 mg
   de levofloxacino

Excipiente cbp ......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

El levofloxacino es una fluoroquinolona, indicada para el tratamiento de sinusitis aguda, exacerbaciones bacterianas agudas de bronquitis crónica y neumonía adquirida en la comunidad, infecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones cutáneas y de la estructura cutánea, infecciones complicadas del tracto urinario leves a moderadas y pielonefritis aguda, septicemia, prostatitis crónica bacteriana, osteomielitis, causadas por gérmenes sensibles. La eficacia clínica ha sido demostrada en el tratamiento de las infecciones  por los siguientes microorganismos sensibles:

Las infecciones hospitalarias debidas a Pseudomonas aeruginosa podrían requerir terapia en combinación.


CONTRAINDICACIONES


El levofloxacino está contraindicado en: Pacientes hipersensibles al levofloxacino, cualquier otra quinolona o cualquiera de los excipientes, epilépticos, pacientes con historial de trastornos de los tendones relacionados con la administración de fluoroquinolona. Niños y adolescentes menores de 18 años. El embarazo y la lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La siguiente información esta basada en datos de pruebas clínicas que involucran a más de 5,000 pacientes y en una vasta experiencia post comercialización. Se utilizó la siguiente clasificación de frecuencia:

Reacciones alérgicas:

Reacciones mucocutáneas, anafilácticas o de tipo anafiláctico pueden ocurrir algunas veces después de la primera dosis. Gastrointestinal, metabolismo:

Neurología:

Cardiovascular:

Musculoesquelético:

Hígado, riñones:

Hepatología:

Otros:

Otros efectos adversos que se han asociado con la administración de fluoroquinolona incluyen síntomas extrapiramidales y otros desórdenes de coordinación muscular. vasculitis por hipersensibilidad, ataques de porfiria en pacientes con porfiria.


PRESENTACIONES


Caja con 1, 3, 5, 7, 10, 14, 20, 30 tabletas de 250 mg.

Caja con 1, 3, 5, 7,10, 14, 20, 24, 30 tabletas de 500 mg.