DOFLATEM

SUSPENSION
Tratamiento del dolor y la inflamación

LOEFFLER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de suspensión contienen:

Diclofenaco ácido libre ....... 0.18 g

Vehículo, cbp ................... 100 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


El diclofenaco ácido libre está contraindicado en casos de úlcera gástrica o intestinal, hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a los excipientes. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES). El diclofenaco ácido libre está también contraindicado en pacientes que sufran ataques de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos inhibidores de la actividad de la prostaglandina sintetasa.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se utilizaron las estimaciones de frecuencia siguientes: Frecuente > 10%, ocasional > 1- 10%, raro > 0.001- 1%, casos aislados < 0.001%.

Tracto gastrointestinal:

Sistema nervioso central:

Sentidos especiales:

Piel:

Riñones:

Hígado:

Sangre:

Sistema cardiovascular:


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral. Agítese antes de usarse.

El diclofenaco ácido libre (suspensión) está especialmente indicado para su empleo en niños de 2 años en adelante cuyo peso aproximado es mayor a 18 kg y la administración de una solución en gotas sería impráctico por la gran cantidad de gotas que se requieren. Cada mililitro de la suspensión equivale a 1.8 mg de diclofenaco ácido libre. Es posible adaptar la dosis de forma individual según el peso corporal de cada niño y de acuerdo con el esquema posológico recomendado para ellos.

Niños: En niños a partir de un año la dosis es de 0.5 a 2 mg/kg. de peso corporal al día, según la gravedad que revista la afección. La dosis diaria se administrará en 2 ó 3 tomas separadas.

Adultos: Los adultos tienen a su disposición otras formas farmacéuticas específicas (grageas, supositorios). La dosis inicial diaria es de 100 a 150 mg. En el tratamiento de los casos de mediana gravedad, así como en los niños mayores de 14 años suele ser suficiente con la administración diaria de 50 a 100 mg.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco PAD con 20 ó 120 ml.