LAFIN

CÁPSULAS
Tratamiento de la enfermedad ácido péptica

LOEFFLER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Lansoprazol ............ 15 y 30 mg

Excipiente cbp ........ 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


En pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los efectos adversos más frecuentes, considerados como posibles o probablemente relacionados a lansoprazol, fueron diarrea, cefalea, mareo, náusea y constipación.

En estudios de investigación clínica se han presentado siete defunciones. Ninguna fue considerada estar relacionada con el lansoprazol.

El medicamento no es removido de la circulación por hemodiálisis.

Experiencias ‘‘posmarketing’’: Se han informado reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

La dosis recomendada para el adulto es de 30 mg/día, en la mañana antes de ingerir alimentos, durante dos a cuatro semanas (úlcera duodenal) y cuatro a ocho semanas (esofagitis y úlcera gástrica).

En el caso del síndrome de Zollinger-Ellison (SZE), la dosis inicial recomendada es de 60 mg, una vez al día por la mañana antes de los alimentos, durante tres a siete días. A partir de ahí se aumenta gradualmente hasta tornar asintomático al paciente, con una secreción ácida basal de < 10 mEq/h; en pacientes con SZE gastrectomizados se desea de < 5 mEq/h. Si se requieren 120 mg de lansoprazol al día, la dosis se debe dividir en dos tomas.

Tratamiento de la úlcera duodenal asociada por infección por H. pylori: En casos de úlcera duodenal asociada con infección por H. pylori, se puede usar tratamiento doble (lansoprazol 30 mg BID con claritromicina 500 mg BID), o bien triple tratamiento: lansoprazol 30 mg BID con claritromicina 500 mg BID más amoxicilina 1,000 mg durante 10 días. Se puede requerir la supresión adicional de la acidez para completar la curación de la úlcera.

La seguridad y eficacia del lansoprazol no se ha establecido para su uso en pediatría.

Para las dosis de mantenimiento se recomienda una cápsula de LAFIN 15 mg/día, en la mañana, antes de ingerir alimentos, por el tratamiento que el médico considere conveniente.


PRESENTACIONES:


De 15 y 30 mg se presenta un frasco con 14 cápsulas.