AMSAFAST


CÁPSULAS

ANTIBIOTICOS DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada cápsula contiene:

Orlistat .................... 120 mg

Excipiente cbp ........... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Inhibidor reversible de la lipasa gástrica y pancreática lo cual limita la absorción de la grasa de la dieta (para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad exógena). AMSAFAST se debe utilizar conjuntamente con la modificación de la dieta para el control del sobrepeso y la obesidad, y de los factores de riesgo a la salud asociados al sobrepeso y la obesidad. AMSAFAST permite un control eficaz a largo plazo del peso corporal (reducción, mantenimiento y prevención del aumento de peso).

El tratamiento con AMSAFAST disminuye los factores de riesgo que se asocian a la obesidad, como hipercolesterolemia, intolerancia a la glucosa, diabetes mellitus tipo 2, hiperinsulinemia e hipertensión arterial; así como una reducción de la grasa visceral.

En pacientes con diabetes tipo 2 que tienen sobrepeso (IMC ≥ 27/kg/m2) AMSAFAST, junto con un plan de alimentación hipocalórico, favorece un control adicional de la glicemia cuando se utiliza en combinación con fármacos antidiabéticos como sulfonilureas, metformina y/o insulina.

Uso pediátrico: El uso de AMSAFAST en adolescentes obesos de 16 años de edad esta bien apoyado por la evidencia de estudios bien controlados que demuestran su eficacia y seguridad.


CONTRAINDICACIONES


Orlistat esta contraindicado en los pacientes con síndrome de malabsorción crónica, colestasis y en pacientes con hipersensibilidad conocida a orlistat o a algún otro componente de la formula, embarazo, lactancia y menores de 16 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los efectos adversos registrados con mayor frecuencia durante el tratamiento con orlistat son las alteraciones gastrointestinales, como tenesmo rectal e incontinencia, flatulencia y esteatorrea; estos efectos adversos pueden minimizarse reduciendo la cantidad de grasas en la dieta. Rara vez se han observado otros efectos adversos como alteraciones dentales y gingivales, cefalea, ansiedad, fatiga y ciclos menstruales irregulares.

Se han reportado casos raros de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, influenza e hipersensibilidad. Los principales síntomas clínicos son prurito, exantema cutáneo, urticaria, angioedema, broncoespasmo y anafilaxia. Se ha reportado además erupción bulosa, incremento en los niveles de transaminasas y de fosfatasa alcalina, y casos excepcionales de hepatitis que pueden ser graves. No se ha establecido una relación causal o mecanismo fisiopatológico entre la hepatitis y la terapia con orlistat. También se ha reportado disminución de los niveles de protrombina.


PRESENTACIONES


Caja con 21 cápsulas de 120 mg.