ANGIE


GRAGEAS

SERRAL, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada gragea contiene:

Acetato de ciproterona ............. 2 mg

Etinilestradiol .......................... 0.035 mg

Excipiente, cbp ....................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiandrógeno para el tratamiento de algunas manifestaciones de androgenización en la mujer como por ejemplo, acné particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustulosa, acné noduloquistica); alopecia androgénica; casos leves de hirsutismo.

Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en los últimos tiempos deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de sus causas.

Para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.


CONTRAINDICACIONES


Embarazo periodo de lactación; trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo; síndrome de Dubin-Johnson; síndrome de Rotor; tumores hepáticos (actuales o antecedentes de los mismos); procesos tromboembólicos arteriales o venosos o antecedentes de los mismos así como estados que aumenten la tendencia a esas enfermedades (por ejemplo, trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis determinadas enfermedades cardiacas); anemia de células falciformes; carcinomas de mama o de endometrio tratados o actuales; metrorragias, diabetes severa con alteraciones vasculares; trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, agravación de una otosclerosis durante algún embarazo.

Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: Aparición por primera vez de dolor de cabeza similar al de jaqueca o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual; trastornos repentinos de la percepción (por ejemplo de la visión de la audición), signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias (por ejemplo, hinchazón o dolores desacostumbrados en las piernas dolores punzantes al respirar o tos de origen desconocido) sensación de dolor y constricción en el tórax, intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista) e inmovilidad forzosa (accidentes etc.). En todos estos casos puede existir un riesgo aumentado de trombosis.

Otros motivos para suspender el tratamiento son: Aparición de ictericia, presentación de hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de la tensión arterial, embarazo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Cefaleas molestias gástricas náuseas tensión mamaria hemorragias intermedias variaciones del peso modificaciones de la libido estados depresivos cloasma.

En casos aislados disminución de la tolerancia al uso de lentes de contacto.


PRESENTACIONES


Envase con 21 grageas.