ULSEN PCS


CÁPSULAS

SENOSIAIN, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada cápsula contiene:

Omeprazol ............... 40 mg

Excipiente cbp ......... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Para el tratamiento de la úlcera péptica, gástrica y duodenal. Esofagitis por reflujo, gastritis, úlcera gástrica, úlcera duodenal, curación y prevención de gastritis medicamentosa asociada a AINES, erradicación de H. pylori, Síndrome de Zollinger-Ellison, en todos aquellos estados hipersecretores en donde se requiera el tratamiento con un fármaco bloqueador de la bomba de protones.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes del medicamento. Estudios clínicos recientes, indican que no se debe administrar omeprazol junto con clopridogrel, ya que esta combinación reduce el efecto antiagregante y la eficacia de clopidogrel. Lo que conlleva a un mayor riesgo de sufrir acontecimientos cardiovasculares de tipo aterotrombótico, en particular de reinfarto o recurrencia de síndrome coronario agudo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


ULSEN PCS® es bien tolerado y raramente causa efectos secundarios de importancia clínica, siendo los más frecuentes: diarrea, náuseas, dolor abdominal, cansancio, mareo, cefalea y parestesias. Estos efectos generalmente fueron moderados, transitorios y no requirieron de la reducción de la dosis.


PRESENTACIONES


Caja con 7, 14  y 21 cápsulas  de 40mg cada una.