ULSEN PCS

CÁPSULAS
Tratamiento de la enfermedad ácido péptica

SENOSIAIN, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Omeprazol ............... 40 mg

Excipiente cbp ......... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Para el tratamiento de la úlcera péptica, gástrica y duodenal. Esofagitis por reflujo, gastritis, úlcera gástrica, úlcera duodenal, curación y prevención de gastritis medicamentosa asociada a AINES, erradicación de H. pylori, Síndrome de Zollinger-Ellison, en todos aquellos estados hipersecretores en donde se requiera el tratamiento con un fármaco bloqueador de la bomba de protones.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes del medicamento. Estudios clínicos recientes, indican que no se debe administrar omeprazol junto con clopridogrel, ya que esta combinación reduce el efecto antiagregante y la eficacia de clopidogrel. Lo que conlleva a un mayor riesgo de sufrir acontecimientos cardiovasculares de tipo aterotrombótico, en particular de reinfarto o recurrencia de síndrome coronario agudo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


ULSEN PCS® es bien tolerado y raramente causa efectos secundarios de importancia clínica, siendo los más frecuentes: diarrea, náuseas, dolor abdominal, cansancio, mareo, cefalea y parestesias. Estos efectos generalmente fueron moderados, transitorios y no requirieron de la reducción de la dosis.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


La dosis habitual para el adulto en el tratamiento de úlcera péptica ya sea gástrica o duodenal, esofagitis por reflujo y para la curación y prevención de gastritis medicamentosa es de 40 mg al día por las mañanas, continuando el tratamiento hasta la cicatrización lo que ocurre aproximadamente en 2 a 4 semanas en las úlceras duodenales y de 4 a 8 semanas  en las úlceras gástricas y esofagitis por reflujo.

En el S. de Zollinger-Ellison  la dosis inicial es de 60mg al día, en estos pacientes si la dosis requerida es mayor de 80mg al día, esta deberá ser dividida en dos tomas.

En el tratamiento de la erradicación de H. pylori se recomienda ULSEN 40 mg en combinación con Adel 500 mg (claritromicina) más 1g de amoxicilina dos veces al día durante 1 o 2 semana de acuerdo a la respuesta.


PRESENTACIONES:


Caja con 7, 14  y 21 cápsulas  de 40mg cada una.