CIRIAX-D


SUSPENSIÓN OFTÁLMICA

ITALMEX, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Suspensión oftálmica

Fórmula: Cada mL contiene:

Clorhidrato de Ciprofloxacino equivalente a ........ 3.00 mg
   de ciprofloxacino

Dexametasona ............................................. 1.00 mg

Vehículo cbp ............................................... 1  mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

CIRIAX-D® está indicado en procesos inflamatorios del segmento anterior del ojo que responden al tratamiento con esteroides, asociados a infección ocular bacteriana superficial causada por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, o donde exista el riesgo de dicha infección.

Blefaritis, blefaroconjuntivitis, conjuntivitis y queratoconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis y Streptococcus pneumoniae.

Combinación para uso tópico oftálmico de un agente antiinflamatorio esteroide (dexametasona) y un agente antimicrobiano (ciprofloxacina), ejerciendo ambos fármacos sus acciones farmacológicas en forma específica.

Se presenta como una suspensión oftálmica para el tratamiento de afecciones oculares donde está presente un componente bacteriano y un proceso inflamatorio.

Clasificación ATC: SO1CA.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Contraindicado en queratitis epitelial por herpes simple, queratitis dendrítica, infecciones virales como la vaccinia, la varicela, y demás enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones micóticas y tuberculosis de las estructuras oculares. Enfermedades con adelgazamiento de la córnea, esclera, embarazo, lactancia, hipertensión intraocular y glaucoma.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La reacción adversa más común es ardor o molestia local. Otras reacciones que ocurrieron en menos del 10% de los pacientes incluyeron formación de costras en los márgenes de los párpados, sensación de cuerpo extraño, comezón, hiperemia conjuntival. En menos del 1% de los pacientes, ocurrieron manchas corneales, queratopatía/queratitis, reacciones alérgicas, edema del párpado, lagrimeo, fotofobia, infiltraciones corneales, náuseas y disminución de la agudeza visual.

Las reacciones debidas al componente esteroideo son: hipertensión intraocular,  catarata subcapsular. Mayor susceptibilidad a infecciones virales, bacterianas y fúngicas. Perforación del globo ocular cuando se los utiliza en pacientes con adelgazamiento de la córnea o la esclera.


PRESENTACIONES


Caja con frasco gotero con 5 mL (3mg/1 mg/ 1mL) de suspensión oftálmica.