LOTESOFT


SUSPENSIÓN OFTÁLMICA

ITALMEX, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Suspensión oftálmica

Fórmula: Cada mL contiene:        

Loteprednol Etabonato ............ 5 mg

Vehículo cbp ......................... 1 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiinflamatorio esteroide oftálmico.

LOTESOFT® está indicado para el tratamiento de afecciones oculares inflamatorias de párpados y conjuntiva bulbar, cornea y segmento anterior del globo ocular incluyendo conjuntivitis alérgica, acné rosácea queratitis punctata superficial, queratitis por herpes zoster, iritis, ciclitis y casos de conjuntivitis infecciosa en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides. Asimismo está indicado para el tratamiento de la inflamación consecutiva a una cirugía ocular.


CONTRAINDICACIONES


LOTESOFT® está contraindicado Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula. Enfermedades virales de la cornea y conjuntiva incluyendo Queratitis epitelial por Herpes simple. Glaucoma de ángulo estrecho, así como también infecciones microbianas y micóticas del ojo, erosión por cuerpo extraño, quemaduras por álcalis y tuberculosis ocular.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias y retraso en la cicatrización.

En 5 al 15% se ha observado visión borrosa, sensación de quemazón a la instilación, quemosis (edema conjuntival), secreción, ojo seco, epifora (lagrimeo), sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento y fotofobia. Reacciones muy raras conjuntivitis, anormalidades de la cornea como atrofia, eritema palpebral, irritación ocular, papilar y uveitis.


PRESENTACIONES


Caja con frasco gotero con 5 mL.