LODESTAR ZID


TABLETAS RECUBIERTAS

LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Losartán potásico ........... 50.000 y 100.000 mg

Hidroclorotiazida ............. 12.500 y 25.000 mg

Excipiente cbp ............... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

LODESTAR ZID® está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial de pacientes en los que esté indicada la terapia combinada. En pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda.


CONTRAINDICACIONES



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


En general, el tratamiento con losartán potásico e hidroclorotiazida fue bien tolerado. La mayor parte de las reacciones adversas han sido leves y pasajeras y no ha sido necesario suspender el tratamiento.

Eventos adversos reportados en pacientes con hipertensión esencial: mareo en 1% o más de los pacientes tratados con losartán potásico/hidroclorotiazida.

En pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda, losartán, fue generalmente bien tolerado, los efectos adversos más comunes fueron: mareo, astenia/fatiga y vértigo.

Después de su lanzamiento al mercado se han reportado: Hipersensibilidad, casos raros de reacciones anafilácticas, edema angioneurótico incluyendo tumefacción de la laringe y glotis, provocando obstrucción de la vía aérea y/o tumefacción de la cara, los labios, faringe y/o la lengua en pacientes tratados con losartán, algunos de los cuales ya habían experimentado angioedema con otros medicamentos, incluyendo inhibidores de la ECA. Raramente se ha reportado con losartán vasculitis, incluyendo púrpura de Schönlein-Henoch:


PRESENTACIONES


Caja con 10, 20 y 30 tabletas de 50/12.5 mg.

Caja con 10, 20 y 30 tabletas de 100/25 mg.