POENTOBRAL F


SUSPENSIÓN OFTÁLMICA

ITALMEX, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Suspensión Oftálmica.

Fórmula: Cada mL contiene:

Tobramicina ................. 3.0 mg

Dexametasona ............. 1.0 mg

Vehículo  c.b.p ............. 1 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Combinación para uso tópico oftálmico de tobramicina (antimicrobiano de amplio espectro) y dexametasona (antiinflamatorio esteroideo) para el tratamiento de infecciones del segmento anterior del ojo causadas por gérmenes sensibles a la tobramicina y caracterizadas por la inflamación como: blefaritis, conjuntivitis, queratitis, dacriocistitis, queratoconjuntivitis, meibonitis así como para condiciones en las cuales existe un riesgo de infección secundaria.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo estrecho. Queratitis epitelial por Herpes simple. Afecciones micóticas, tuberculosis ocular. Queratoconjuntivitis virales, erosión por cuerpo extraño, Quemaduras por álcalis.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Como con otros antibióticos, su uso prolongado puede derivar en una proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles.

Puede desarrollarse una hipersensibilidad cruzada con otros antibióticos aminoglucósidos. Si se presenta hipersensibilidad con este producto, descontinuar su uso y cambiar el tratamiento.

Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias y retraso en la cicatrización.


PRESENTACIONES


Caja con frasco gotero con 5 mL.