ACLORAL

TABLETAS
Tratamiento de úlcera péptica, gástrica y duodenal

LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de ranitidina
   equivalente a ........ 150 y 300 mg
   de ranitidina base

Excipiente cbp .......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ACLORAL® está indicado en el tratamiento de la úlcera gástrica benigna, úlcera duodenal, como profiláctico en la prevención de las recidivas de la úlcera péptica, en la prevención y tratamiento de las erosiones o ulceraciones esofágicas asociadas con la enfermedad por reflujo gastroesofágico, estados de hipersecreción gástrica como en el síndrome de Zollinger-Ellison, como coadyuvante en el tratamiento para la erradicación de Helicobacter pylori asociado con sales de bismuto y antimicrobianos. En la profilaxis de la broncoaspiración en cirugía y sus complicaciones (síndrome de Mendelson) y en la prevención y tratamiento del sangrado de tubo digestivo superior inducido por estrés, especialmente en pacientes graves en unidades de cuidados intensivos.


CONTRAINDICACIONES:


ACLORAL® está contraindicado en sujetos con hipersensibilidad conocida a ranitidina y en pacientes con cirrosis hepática con encefalopatía secundaria y en insuficiencia renal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado: cefalea, vértigo, mareo, vómito, diarrea o constipación, fatiga, dolor abdominal, malestar general, artralgias, rash cutáneo y reacciones de hipersensibilidad (urticaria, edema angioneurótico, broncospasmo e hipotensión). Como sucede con otros antagonistas de los receptores H2, también se han reportado taquicardia, bradicardia, asistolia, bloqueo aurículo-ventricular y extrasistoles. En algunos pacientes se han presentado, leucopenia, agranulicitosis y trombocitopenia y en sujetos ancianos o gravemente enfermos, se han reportado casos esporádicos de confusión mental y alucinaciones que son reversibles.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oral.

Dosis:


PRESENTACIONES:


Caja con 20 y 60 tabletas de 150 mg.*

Caja con 10 y 30 tabletas de 300 mg.*

* De venta en farmacias.