CIPROLISINA


SOLUCIÓN

CARNOT LABORATORIOS, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Hecha la mezcla cada 100 mL contienen:

Clorhidrato de Ciproheptadina .... 40 mg

Cianocobalamina. .................... 300 mcg

Vehículo cbp .......................... 100 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Orexigénico no esteroide, con acción especifica estimulante del apetito, incrementa la actividad hematopoyética. Indicado en anorexia y sus secuelas, pérdida de peso, retardo en el crecimiento y desarrollo, estados hiponutricionales, insuficiencia anabólica, anemia déficit pondoestatural, astenia y convalecencia. Deficiencias de cualquiera de los componentes de la fórmula y en casos donde es necesario estimular el anabolismo y el apetito.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Niños menores de 2 años, embarazo, lactancia, glaucoma, retención urinaria, hipertrofia prostática, enfermos de edad avanzada, o en gran estado de debilidad, asma bronquial, úlcera duodenal, no administrar con inhibidores de la MAO, ni ingerir bebidas alcohólicas, en forma simultánea.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Puede producir somnolencia durante los primeros días de tratamiento, que cede espontáneamente después de suspender su administración. En pacientes hipersensibles puede presentar cefalea, sequedad de boca, náuseas, vómito, palpitaciones y visión borrosa.


PRESENTACIONES


Caja con frasco  No.  1 con 105 ó 210 mL y frasco No. 2 con 5 ó 10 mL, con cuchara dosificadora  e instructivo anexo.