DEXLIN


TABLETAS

ARLEX DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Nimesulide ............. 100 mg

Excipiente, cbp ...... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

DEXLIN está indicado como analgésico, antipirético y antiinflamatorio del tejido blando; como coadyuvante en el tratamiento de padecimientos que cursen con inflamación, dolor y fiebre producidos por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalectomía, sinusitis, otitis), así como en otras enfermedades tales como:


CONTRAINDICACIONES


DEXLIN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a nimesulide, también está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad (como broncospasmo, rinitis y urticaria) en respuesta a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

No se deberá administrar en sujetos con úlcera péptica activa, antecedentes de ulceración recurrente, hemorragia gastrointestinal activa o enfermedad intestinal inflamatoria.

También deberá evitarse su administración en pacientes con alteraciones en la coagulación e insuficiencia renal. DEXLIN está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardiaca, renal y hepática. No se administre a niños menores de un año.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


DEXLIN es bien tolerado a las dosis recomendadas. Los efectos indeseables se pueden reducir usando la mínima dosis efectiva por el menor tiempo posible.

Los pacientes tratados con antiinflamatorios no esteroideos por largo tiempo deben tener supervisión médica regular con el fin de vigilar la aparición de eventos adversos.

Las reacciones adversas atribuidas a nimesulide en los diferentes aparatos y sistemas corporales son muy raras y en su mayor parte reversibles.

A continuación se describen éstas de acuerdo con los órganos involucrados:


PRESENTACIONES


Caja con 10 y 20 tabletas.