Estudios biomecánicos de la prótesis de pene inflable

Estás aquí

Contáctanos

Desde el inicio de la prótesis de pene inflable (PPI) en la década de 1970, se han realizado múltiples innovaciones para reducir las tasas de infección del dispositivo y mejorar su función, confiabilidad, longevidad y cosmética de los implantes de pene.

Uso de implante de pene

El tamaño de la incisión utilizada para realizar la cirugía se ha reducido significativamente y ahora se realiza de forma mínimamente invasiva.

En la mayoría de los casos, estas cirugías se realizan en un entorno ambulatorio con tiempos de quirófano con un promedio de 1 hora.

Actualmente, los implantes de pene requieren reservorios, su colocación y reemplazo son una fuente de complicaciones. Los PPI hidráulicos dependen de la presión y la válvula, y están en riesgo de rotura o fuga. Los futuros implantes ya no requerirán reservorio.

El uso del dispositivo y los avances tecnológicos, como la posibilidad de operación de un solo toque, impresión 3D, biomimetismo y aleación de memoria activada por calor, pueden ayudar a la facilidad de uso y satisfacción de los pacientes.

Los implantes más nuevos que no dependen de los antimicrobianos reducen el riesgo de resistencia. Por último, el uso de tecnología quirúrgica, como la cirugía asistida por realidad aumentada, ofrecerá a los cirujanos las ventajas de analizar los riesgos de diversos abordajes quirúrgicos y permitirá el desarrollo de una colocación PPI simplificada.

Revisión de la literatura

Se hizo una búsqueda en Medline PubMed para identificar todos los artículos de interés relacionados con los sujetos con prótesis de pene y sus propiedades biomecánicas relacionadas. Se incluyeron los siguientes conceptos en la búsqueda de artículos de interés: "biomecánica", "mecánica", "propiedades mecánicas", "rigidez axial", "implante de pene" y "prótesis de pene". Los artículos fueron revisados para el contenido y el idioma inglés.

Se realizó una revisión bibliográfica de la función biomecánica, el rendimiento y la satisfacción del paciente de los implantes de pene.

La rigidez axial ayuda a determinar la capacidad de un pene erecto para completar la intromisión vaginal y el empuje pélvico sin pandeo.

Los datos recientes de los cadáveres muestran que a la máxima inflación, los implantes Coloplast y American Medical Systems (AMS) tuvieron un rendimiento comparable.

Se observó variabilidad a varias presiones de llenado más bajas, donde se observó un pandeo más severo. Coloplast Titan mostró una tendencia hacia una mejor resistencia a las fuerzas longitudinales y horizontales.

El dispositivo AMS CX mostró un rendimiento similar al Titan y se demostró que el dispositivo AMS LGX es más sensible a la variación de presión de llenado.

Además, los extensores de la punta trasera (RTE) parecen afectar negativamente la carga axial, especialmente en la configuración de implantes más grandes.

Implantes de pene vs. inflación

Las investigaciones actuales sugieren que los dispositivos de expansión circunferencial, como AMS CX y Coloplast Titan, muestran una mejor resistencia a las fuerzas longitudinales (de penetración) y horizontales (gravedad) y, a diferencia del dispositivo AMS LGX, son menos sensibles a la presión de llenado del dispositivo.

Además, se ha demostrado que los RTE tienen un impacto negativo en la carga axial, especialmente en prótesis de pene inflables de cilindros más grandes de 20 cm de longitud.

Si desea leer el artículo completo, dé clic aquí.