Alopecia

Estás aquí

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

La alopecia es la pérdida parcial o total de cabello, y puede ser resultado de factores genéticos, envejecimiento, estrés, tratamiento contra el cáncer y padecimientos cutáneos o que afectan al organismo en general. Es menos común en mujeres y niños porque casi siempre depende de la presencia de hormonas masculinas (andrógenos).

La caída ocurre gradualmente y puede darse por secciones o generalizada (difusa). Cuando su causa es enfermedad, radioterapia o uso de fármacos, no se requiere atención, pues el cabello crecerá nuevamente cuando la afección haya cesado o la terapia se haya completado. Si se debe a infección cutánea, pueden administrarse cremas de aplicación local o medicamento oral.

En el caso de la calvicie masculina, el tratamiento no es necesario si la persona se siente cómoda con su apariencia. De lo contrario, existen recursos terapéuticos que estimulan la formación de cabello o inhiben la producción de hormona, aunque no son soluciones definitivas. En ocasiones puede recurrirse a peluquín o trasplante de pelo.

Derechos reservados actuamed® 2018