DEBISOR

TABLETAS
Tratamiento de la angina de pecho y la insuficiencia coronaria

NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Dinitrato de isosorbida ......... 10 mg

Excipiente, cbp .................. 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Las tabletas orales de isosorbida están indicadas para la profilaxis del dolor cardiaco isquémico asociado con insuficiencia coronaria.

El dinitrato de isosorbida puede reducir la frecuencia, duración y severidad de los ataques de angina.

La tolerancia al ejercicio puede ser mejorada y la necesidad de nitroglicerina puede ser reducida.

Las tabletas orales no están indicadas para el tratamiento de un ataque de angina, pueden reducir la frecuencia, duración y severidad de los ataques anginosos. La tolerancia al ejercicio puede mejorarse y la necesidad de nitroglicerina, disminuirse.

En insuficiencia cardiaca congestiva: Insuficiencia cardiaca congestiva aguda y crónica (incluso la asociada con infarto del miocardio). Debe ser considerado como un coadyuvante de las modalidades terapéuticas más convencionales (glucósidos cardiacos y diuréticos); sin embargo, en los casos refractarios, puede ser utilizado como monofármaco o concomitantemente con otros vasodilatadores. DEBISOR es especialmente eficaz en los pacientes con presión telediastólica ventricular izquierda (PTDVI) elevada, insuficiencia retrógrada y gasto cardiaco normal o aproximadamente normal en quienes la congestión o el edema pulmonar es el problema primario.

El uso de DEBISOR se recomienda especialmente cuando la causa de la insuficiencia cardiaca congestiva es secundaria a afección de las arterias coronarias, en cuyo caso su efecto antianginoso es de utilidad adicional.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad o idiosincrasia a dinitrato o compuestos relacionados. Pacientes que estén bajo tratamiento con sildenafil (Viagra), ya que puede ocurrir choque por hipotensión extrema en el paciente al asociarse el sildenafilo con dinitrato de isosorbida.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:



DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


La dosis inicial no debe de ser mayor de 5 mg pues en ocasiones puede presentarse hipotensión severa.


PRESENTACIONES:


Caja con 20 tabletas de 10 mg.

Caja con 40 tabletas de 10 mg.